II readathon in english. Review



Lo que tuve entre manos este fin de semana
  Al ver las fechas elegidas por Isi para este segundo readathon supe que me iba a resultar bastante difícil  participar pero pensé que con un poco de organización, sería capaz.

 El primer día iba a ser el más ocupado; no solo comenzaría a leer sino que publiacaría los libros elegidos y programaría la entrada con las preguntas para el sábado. Además iba a comprar los ingredientes para mi breakfast (quería hacer un bacon caramelizado según una receta de Dona Hay).  Pues al final  ni una cosa ni la otras. Al menos conseguí terminar un libro que estaba leyendo y, casualidades, era en inglés. 

    El sábado no mejoró mucho la cosa.  Antes de irme para el pueblo tocaba adecentar un poco la casa  así que a lo más que me dio tiempo fue a hacer las fotografías  de los libros. Bueno, una vez en O. y tras las paradas pertinentes y apertura de la casa, nos instalamos en el porche a tomar el aperitivo y –ya era hora- comencé a leer. 

   Después de una buena siesta, me pasé toda la tarde leyendo, pero de eso se trataba ¿verdad? Tan solo paré para tomar un café y a la hora de la cena. Cuando me di cuenta eran casi las doce de la noche y no me había acordado del bizcocho. A esas horas, no me apetecía ponerme a hacerlo;  siempre podía tener una merienda inglesa.  

 A falta de breakfast, hubo coca..
  El domingo  tras un desayuno más ¿continental? –café y tostadas con  mantequilla y mermelada- me volví a la cama a leer un ratín -que se alargó hasta las doce de la mañana-. No me apetecía dejar de leer pero el paseo al faro es imperdonable.  A la vuelta, tocaba inmersión en la cocina;  iba a hacer una coca de verduras y aprovecharía para hacer el bizcocho.  Cual no sería mi sorpresa al descubrir que no había azúcar –claro, tanto hacer mermelada …!     Así que también me quedé sin merienda inglesa-   

  Tras la comida y antes del pigazu terminé The unlikely pilgrimage of Harold Fry,. Me gustó mucho y en algún momento se me escapó una lagrimina –por suerte, como estaba leyendo fuera y tenía puestas las gafas de sol no se notaba J. Hasta que no volviera a Oviedo el readathon quedaba en suspenso porque, aunque pensé  hacerlo, al final no me llevé el segundo libro elegido. 

Para el próximo readathon.
  Ya de vuelta a casa, cotilleé un poco  los avances de los otros readathonianos (me habéis dejado muerta de envidia con vuestros desayunos, con lo que a mi me gustan –me parece la mejor comida del día) publiqué una primera entrada sobre el readathon y me puse con Cooked.  De lectura más densa que el de Rachel Joyce, tan solo leí dos capítulos pero creo que me va a gustar.  Di con él a través de este artículo de El comidista. Por cierto,

  ¿Qué me ha parecido la experiencia?  Práctica pues siempre es un acicate para leer en inglés y sacar libros de la lista de pendientes. Interesante porque te permite conocer a otros blogueros y de paso nuevos títulos –he tomado buena nota del libro sobre Tolkien- y, por supuesto, muy, muy nutritiva, aunque para unos más que otros.

 Después de mis desayunos con el desayuno, el rincón musical no podía ser otro que Breakfast in América, esta vez en versión de James Blunt

Comentarios

Marie ha dicho que…
Lammermour aunque no tuviste desayuno british ni el bizcocho por culpa del ázucar, te quedó una coca buenísima!
Ahora me has dejado con muchas ganas de leer a Rachel Joyce; estoy segura de que yo también soltaré alguna lagrimita.
Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Tu fin de semana ha sido muy lector a pesar de conseguir hacer el desayuno british. Piensa que yo quería hacer una receta de bizcocho de zanahoria que me enseñaron en Londres y cuando fui a coger las zanahorias (que siempre tengo), no quedaba ni el color. Me tuve que conforma con hacer otro bizcocho no tan British, que se le va a hacer.
Me he pasado a leer el artículo de el Comidista del que nos has dejado el enlace y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leer el libro.
Un saludo.
lammermoor ha dicho que…
Hola, Marie. En el proximo readathon espero tener un breakfast con scones caseros :)Anímate a leer a Rachel Joyce; es bastante recomendable.

Mariuca, tengo la sensación de que también eres cocinillas como yo. Alguna vez he hecho un bizcocho de zanahorias; mi receta lleva almendras ¿El tuyo?
Por lo que leí de Cooked creo que va a ser muy interesante.

Saludos a ambas y perdonad el retraso en contestar.
Samizdat ha dicho que…
Me gustan tus futuras lecturas. Casualmente yo estoy ahora con Huck, eso sí, traducido. No soy capaz de leer un cuento infantil en inglés, como para leer éste con todas las formas dialectales... ;)
lammermoor ha dicho que…
Hola, Samizdat. Precisamente lo de los dialectos es lo que hizo que quisiera leerlo en inglés :)

No viene al caso pero he leído ya The monuments men y me ha encantado.